Diego Rincones conectó un jonrón al jardín izquierdo para rescatar a su equipo de un empate a dos carreras y dejar con los cueros en la mano al equipo colombiano. Colombia necesitó de 17 entradas para hacer una carrera, ya que el día anterior perdió con Canadá, el cual le propinó un «hit no run».
Venezuela ahora tiene marca de 2-0 después de un par de victorias de una carrera sobre Cuba y Colombia y se dirigirá a un encuentro fundamental del Grupo B con Cuba a la 1:00 p.m. del miércoles. Colombia (0-2) se enfrentará a Cuba a las 7 de la noche del miércoles.
Con un florecimiento ofensivo largamente esperado, Colombia aprovechó el impulso de la última entrada contra Venezuela el martes por la tarde.
El jonrón ganador del juego de Diego Rincones se produjo después de que Colombia había empatado el paritdo. Venezuela lideró desde el quinto en adelante después de que Alexander Palma y Luis Castro alcanzaron con un sencillo y caminaron para abrir el marcador y anotaron en un hit de Hernán Pérez que Jeter Downs de Colombia no pudo contener en el campo corto. Colombia, que tuvo solo dos hits en sus primeras 16 entradas ofensivas en el plato, finalmente se subió a la pizarra con una carrera en la octava con un roletazo de Bryan Buelvas.
El relevista venezolano Adrián Almeida ponchó al prospecto de los Medias Rojas de Boston Jeter Downs para abrir la novena entrada, pero eso trajo al mánager colombiano Jair Fernández desde el dugout de primera base. Luego de una breve conversación, el equipo de árbitros inspeccionó el guante de Almeida y expulsó al lanzador zurdo. La decisión brindó una oportunidad para Colombia.
Frente al nuevo relevista Gabriel Moya, el antesalista colombiano Jordán Díaz capitalizó con un cuadrangular al jardín izquierdo que empató el juego. En la baja de la novena se perdieron las esperanzas de Colombia con el cuadrangular de Rincones y dejar eliminado al equipo cafetero del Preolímpico de de las Américas.

