La selección de Argentina, que lideraba la clasificación mundial de la FIFA desde abril de 2023, cayó al tercer puesto de la tabla, superada por España, que retorna a la cima once años después, y por Francia.
España, segunda en la anterior lista, lidera el podio con 1875.37 puntos por delante de Francia (1870.92), que también superó a Argentina, que acumula 1870.32.
Entre los diez primeros puestos también Portugal subió un escalón y se colocó en quinto lugar y también lo hacen Croacia, novena, e Italia, décima, las tres selecciones beneficiadas por el descenso a la sexta posición de Brasil, quinta en el último ránking.
Alemania salió por primera vez del «top» diez desde octubre de 2024. La selección germana bajó tres puestos y figura ahora en decimosegundo lugar -justo por delante de Colombia, México y Uruguay-, penalizada por la derrota en su primer partido en Eslovaquia (2-0) en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2026, en la que es tercera en su grupo tras Eslovaquia e Irlanda del Norte.
También avanzó un puesto Marruecos, ahora undécima, que ha ganado ocho de los nueve encuentros que ha jugado desde la última clasificación de julio y destaca el ascenso en diez posiciones de Eslovaquia, que registra el mayor ascenso en cuanto a puestos se refiere.
Canadá, país anfitrión del Mundial 2026, mejoró dos puestos (26) y logró la mejor posición desde la creación de la clasificación en 1993, junto a Kosovo (91ª, + 4).
Para la tabla publicada este jueves, la FIFA tuvo en cuenta 200 partidos internacionales de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del año que viene, en la que España lidera su grupo tras la victoria sobre Bulgaria (0-3) y la goleada a Turquía (0-6). Sus próximos partidos serán en casa contra Georgia y Bulgaria el mes que viene.
EFE

