Preocupante es el panorama que afrontan hoy las instituciones educativas en el municipio de Turbaco que están al borde de una emergencia sanitaria toda vez que no cuentan con el servicio de aseso. Ante esta situciación estudiantes de la Institución Educativa Docente de Turbaco adelantaron ayer y hoy una marcha por las vías principales del municipio exigiendo que la Secretaría de Educación diera una respuesta a estas exigencias.

«Lo que estamos viendo es preocupante para nuestro colegio. No contamos con el servicio de aseo y es urgente el pronunciamiento del secretario de educación al respecto. Hasta el momento no nos ha atendido y nos han dejado esperando una solución a este serio problema que se está afrontando. Urge cuanto antes la respuesta», sostuvo Ana Lucía Rodríguez, estudiante de décimo grado de esta institución.

La situación que más lamentan los estudiantes es que no entienden cómo un secretario de educación que es docente no entienda o comprenda la urgencia de contar con una solución y una respuesta a un problema que es latente. Y ante este panorama los estudiantes han anunciado que seguirán marchando y exigiendo cuanto antes una respuesta ante este grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *