Pese a que aún no concluye los dialogos de la Mesa Técnica entre la ANI y los miembros del Comité No Más Peaje, el ministro de Transporte William Camargo aseguró que no ve inconveniente alguno en reactivar los cobros de los peajes de Turbaco y Papiros en Puerto Colombia, en los departamentos de Bolívar y Atlántico, respectivamente.

La preocupación ronda por los lados del departamento de Bolívar toda vez que se había acordado el traslado de las casetas de este peaje, en el entendido que ninguna de las obras que se proyectaban estarían impactando al municipio de Turbaco; sin embargo, el jefe de la cartera de transporte manifestó a el diario El Tiempo que las casestas son determinantes para la construcción de megaobras y los peajes están incorporacdos como una fuente de pago, al igual que las vigencias futuras.

Lo que está claro es que, al parecer, Camargo desconoce los acuerdos que se establecieron en su momento con el saliente ministro Guillermo Reyes.

William Camargo viene de ser presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue enfático en que: “Cuando erosionamos alguno de ellos, estamos afectando la confianza de quienes vienen al país a invertir y nosotros no podemos permitir eso”. El nuevo ministro también explicó que, de forma paralela, están activas unas medidas de mitigación a los incrementos de precios.

Entre estos, tarifas diferenciales y el no cobro de los peajes en algunos corredores de departamentos como Atlántico, Bolívar y otras zonas de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *