Atendiendo las directrices establecidas por la Misión de Observación Electoral, MOE, la candidata a la alcaldía de Turbaco por el Partido Liberal, Claudia Espinosa Puello, ha propuesto un Pacto por la Transparencia Electoral, con el que todos los aspirantes estén de acuerdo y rechacen actos que no propenden por las sanas ideas y la democracia.
En tal sentido, Claudia Espinosa, tras ser víctima de ataques en las redes sociales y luego de que uno de sus murales fuera vandalizado, conmina a todos los candidatos a rechazar de manera categórica el uso de la agresión, la ofensa y la violencia como forma de hacer política en cualquiera de sus manifestaciones incluyendo los mecanismos privados intimidatorios y represivos, destinados a influir o alterar los resultados electorales.
Desde mi campaña #ConClaudiaSí, 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐔𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨, rechazamos lo que se viene dando en mi contra e invitó a que el debate en mi municipio sea de ideas y propuestas que le permitan a Turbaco salir del atolladero en el que se encuentra hoy. “Es necesario que, aunque tengamos ideas contrarias, nos respetemos y demos un ejemplo a la población de que podemos brindar un debate electoral de altura”, precisó Claudia Espinosa.
Con este 𝗣𝗔𝗖𝗧𝗢 que propongo, las candidatas y candidatos nos comprometemos con un proceso electoral que se caracterice por el debate y discusión de programas, ideas y temas fundamentales para la comunidad turbaquera, y no por ataques y diatribas personales; por tal motivo debemos comprometernos a realizar campañas electorales inspiradas en el fortalecimiento de la 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗖𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔 y valores de 𝗣𝗔𝗭, respeto a los derechos humanos y educación cívica.
Como protagonistas de este proceso electoral, debemos adquirir el compromiso de adelantar nuestras campañas políticas sin recurrir a mensajes calumniosos, irrespetuosos o discriminatorios. “Extiendo la invitación a todos y cada uno de ustedes, ¿Qué dicen?”, concluyó.

