Clasificar a Qatar es posible. Este es el objetivo de la Selección Colombia en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericano, que se jugará el 24 y 29 de marzo y en el que se enfrentarán Bolivia (Barranquilla) y Venezuela (San Cristóbal).

La selección nacional ocupa el séptimo lugar en la clasificación con 17 puntos y -3 goles de diferencia; y solo una hazaña y una combinación de resultados podrían acercarla a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, lleva siete partidos sin marcar un gol y las posibilidades de soñar con un lugar en la Copa del Mundo o al menos en los playoffs parecen escasas.

Lo único claro es que Colombia necesita ganar los dos partidos y ojala por una buena cantidad de goles a favor quitar este negativo en la diferencia, porque será un elemento en caso de empate.

Con base en los seis puntos que debe cumplir Colombia, los cuales son obligatorios para pensar en el milagro hay que darse cuenta y combinaciones de otros resultados para tratar de hacer un pronóstico positivo.

Hasta las cuentas dan para soñar con una clasificación directa para Qatar 2022 incluso si realmente deberían pasar muchas cosas: en la fecha del 17, lo que debería pasar es que Uruguay y Perú empaten y que Chile pierda ante Brasil en el Maracaná.

De darse estos dos resultados, sumados a la victoria de Colombia en Barranquilla, Colombia terminaría sexto a falta de la última jornada. Además, eliminaría a Bolivia y Paraguay de la competencia, dejando en jaque a Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *