El General Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, catalogó como “cobarde” el accionar de dos sicarios que mataron en la noche del domingo al subintendente John Jairo Evangelista Monterroza y al patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona cuando realizaban labores de vigilancia en el corregimiento de Pasacaballos.
“Unos individuos asesinan cobarde y vilmente a dos funcionarios de la Policía Nacional, el señor subintendente Evangelista y al patrullero Carrillo, dos héroes de la Patria que se encontraban cumpliendo su labor”, aseguró.
Confirmó que los sicarios usaron armamento de largo alcance.
“Por los elementos materiales recolectados en la escena, utilizaron armamento tipo fusil”, detalló.
Así mismo confirmó que el ‘Clan del Golfo’ sería el responsable de este ataque.
“Todo indica que son asesinos del ‘Clan del Golfo’ que cometieron y perpetraron este cobarde hecho”, reveló.
Reiteró la recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que conlleve a la identificación y captura de los responsables de este hecho violento.
“Hemos recibido valiosa información durante toda la noche y hemos tenido un gran avance para la identificación de los individuos”, dijo.
En los mismos hechos, una persona de civil que estaba cerca de los policías fue alcanzado por un proyectil y le quitó también la vida en el acto.
“Este accionar es demencial. Estos individuos también le quitan a una persona de 64 años que se encontraba caminando por el lugar”, puntualizó el General.

