Por más de cuatro meses se extendieron las investigaciones coordinadas por unidades del Grupo Antisecuestro de la Policía en el departamento de Bolívar junto con el GAULA Militar a fin de establecer los presuntos nexos entre diez miembros de la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en el sur del departamento. A los uniformados presuntamente implicados se les dio aviso sobre una capacitación en el comando de la Policía y justo cuando se encontraban en la sede, se les dio captura luego de leerles sus derechos.

Como resultado de las mismas se logró el acopio de pruebas y evidencias que comprometieron a los uniformados de la Policía con miembros de esta banda criminal para la comisión de delitos y fines criminales. ESOVA NOTICIAS logró establecer que entre los capturados se encuentran patrulleros, subintendentes, intendentes y oficiales a quienes presuntamente se les imputaría el delito de concierto para delinquir.

El hecho se mantiene en completo hermetismo por parte de los altos mandos oficiales del Comando de la Policía en el departamento de Bolívar. Los uniformados fueron puestos a disposición de un juez de garantías para adelantar las audiencias concentradas; es decir, la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *