En tres acciones aisladas perpetradas por parte de miembros del Clan del Golfo un soldado perdió la vida y alteraron la tranquilidad tras ataques a las estaciones de policía. Los escenarios de estas incursiones fueron los municipios de Magangué, San Jacinto y María La Baja, en Bolívar.
Una tensa situación se vive en el departamento por cuenta del denominado ‘plan pistola’ a manos de este grupo al margen de la ley. El parte oficial da cuenta de que al corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Magangué, llegaron hombres armados y acabaron con la vida del soldado Jesús David Correa Arroyo. En los hechos, un uniformado resultó herido al igual que un civil. Varios vehículos fueron alcanzados por los disparos.
ARREMETEN CONTRA ESTACIONES DE POLICÍA
SAN JACINTO
Entre tanto, se estableció que la estación de policía de San Jacinto fue hostigada por parte de integrantes del Clan del Golfo. En el ataque resultó lesionado un hombre de 74 años de edad, quien presenta una herida en el brazo izquierdo y de inmediato fue trasladado a centro asistencial de la localidad y se encuentra fuera el peligro.
En medio de la situación los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque del cual salieron ilesos, por su parte los delincuentes emprendieron la huida hacia zona rural. En este hecho criminal, deja daños materiales con impacto de arma de fuego a una camioneta y una motocicleta policial, medios que están destinados exclusivamente al servicio de la comunidad.
RETIRO NUEVO, MARÍA LA BAJA
Igualmente, un artefacto explosivo fue lanzado contra la estacion de Policía de Retiro Nuevo, jurisdicción de María La Baja. El nuevo ataque sembró el pánico en esta población y, por fortuna, no dejó heridos ni daños materiales pues la ´papa bomba´ explotó en una zona de tierra.
El reporte de las autoridades dio cuenta de que dos hombres, al parecer, a bordo de una moto llegaron hasta la esquina de la institución educativa Escuela Rural Mixta Retiro Nuevo, sede primaria y desde allí lanzaron el artefacto explisivo contra la subestación de Policía que esta ubicada a unos 40 metros en toda la plaza principal.
La acción criminal se atribuye a la Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que delinque en dichas jurisdicciones, a este Grupo Armado Organizado, en esta zona de los montes de maría, se le ha efectuado operaciones estructurales y blancos de oportunidad, logrando la captura de siete cabecillas y 53 integrantes para un total de 60 capturados.
COMUNICADOS DE PRENSA
Los siguientes son los comunicados a la opinión pública. ESOVA NOTICIAS los publica a continuación:


