Temor e incertidumbre es lo que ha dejado hasta el mediodía de hoy el paro armado anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AUC. Tanto en el sur del departamento de Bolívar como en Sucre se ha sentido con todo el rigor la arremetida de este grupo delincuencial. Las acciones obedecen, al parecer, a una retaliación por la extradición de Otoniel a los EE.UU. quien fuera su jefe máximo.
En San Onofre, Sucre, la parálisis fue total en el comercio, se registró la quema de camiones y varias instituciones educativas cancelaron sus labores académicas; entre tanto, en Barranco de Loba un vehículo fue incinerado en zona rural. El hecho ocurrió en la vía que de Barranco comunica al sector conocido como Pueblo Bello. Entre tanto, en San Martin de Loba hombres armados amenazaron a los trabajadores de mina y los obligaron a detener sus actividades mineras
La tensión es total. Juan Carlos Herazo, secretario del Interior de San Onofre, confirmó la situación que se vive en la zona pero hizo un llamado a la calma y aseguró que las autoridades policivas y militares patrullarán las calles para garantizar seguridad. Las amenazas se difundieron a través de las redes sociales en las que advertían a la comunidad y la amenazaban.
«No quieren ver a nadie trabajando mañana. No quieren ver a nadie andando en carro, en moto o en bicicleta. Que compren la comida hoy porque o si no que se atengan a las consecuencias», puede escucharse en la voz de un hombre. La población tiene miedo y ha pedido a las autoridades hacer presencia para garantizar la tranquilidad.



