Un nuevo enfrentamiento se registró entre el presidente Gustavo Petro y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, luego de que el mandatario lo señalara de haber sido mencionado en un supuesto plan para sacarlo del poder.

La polémica comenzó con unas críticas de Mac Master al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y a otros funcionarios del Gobierno, a quienes acusó de “adular” al Presidente y de aportar poco a la democracia. Ante esto, Petro reaccionó señalando que el dirigente gremial debía aclarar por qué aparece en las grabaciones del excanciller Álvaro Leyva Durán, en las que se hablaba de un presunto golpe de Estado.

“¿Se atrevió a colaborar en un golpe de Estado? La Fiscalía debería aclararnos ese intento de sedición. ¿Los aplausos que recibe es por ese hecho?”, cuestionó Petro.

Mac Master respondió que sí habló con Leyva, pero únicamente para escuchar lo mismo que luego se conoció en las cartas públicas del exministro, en las que acusaba a Petro de drogadicto. También dijo que, como líder gremial, dialoga de forma permanente con distintos exfuncionarios.

Sin embargo, lanzó un fuerte reto al mandatario:
“Si va a seguir acusándome de un delito, más vale que tenga usted razones de fondo y pruebas concretas. De lo contrario, tendremos que dirimirlo en la justicia, y quizás no solo la nacional, sino también ante organismos internacionales que protejan los derechos que usted viola con sus persecuciones antidemocráticas”.

Mac Master también le pidió al Presidente hablar de los problemas internos de su administración, como la corrupción, las decisiones políticas “alejadas de la técnica y el beneficio general”, los ataques a la prensa, y los polémicos nombramientos y destituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *