Cuando aún los cartageneros no se reponen del abuso cometido a un grupo de turistas mexicanos, se vuelve a dar un nuevo caso a ciudadanos ecuatorianos. La administración distrital brilla por su ausencia.

Los abusos en la zona insular de Cartagena no paran. Las víctimas siguen siendo los turistas extranjeros quienes atraídos por estos escenarios se convierten en los protagonistas de estafas e intimidaciones por parte de los nativos que terminan haciendo de las suyas con el cobro de los servicios. Y lo peor es que no hay autoridad local que los meta en cintura.

Al más reciente caso de los turistas mexicanos que les cobraron 6 millones de pesos por un servicio en Playa Blanca se le suma ahora un nuevo abuso a una pareja de turistas extranjeros a quienes la cuenta le llegó a los 2 millones 500 mi pesos, unos 600 dólares. La pareja extranjera, natural de Ecuador, al sentirse estafados, buscaron respaldo en alguien que fuera autoridad en la zona.

Ante este panorama de angustia, se estableció, que los extranjeros fueron víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de los nativos quienes los obligaron a cancelar la cuenta. En declaraciones a medios locales testigos del hecho precisaron que los extranjeros exigían que les devolvión eran el dinero que habian cancelado pues, señalaban, que la cuenta no costaba tanto.

«Cuando yo decido grabar un señor de nombre Daniel, me tira el celular y me da un golpe en el pecho y obviamente mi esposo reacciona y también sale agredido por el señor que después nos intimida diciendo que nos va a apuñalar”, expresó el testigo del abuso.

Las quejas de los turistas que visitan la zona insular de Cartagena parecen gritos en el desierto que nadie escucha. El llamado es urgente para que cuanto antes la administración tome acciones a fin de evitar seguir afectando la industria en esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *