Croacia deberá jugar con la camiseta de la ONU para defender el verdadero espíritu del fútbol que es sana diversión han sido las frases que se han escuchado en los programas especializados en varias cadenas del mundo. Tras marcar el segundo tanto argentino, la Pulga recordó a Juan Román Riquelme y celebró llevándose las manos a la oreja, al más puro estilo de Topo Gigio. ¿A quién mandó a la camita?
La tensión se apodera del mundial de Qatar cuando comienza a jugarse la fase de cuartos de final. Luego del partido contra Holanda se está viendo a un Messi en una faceta desconocida hasta el momento. La celebración de Messi fue dirigida para el técnico neerlandés Louis Van Gaal, a quien, además, criticó luego del partido, acusando que «vende que juega al fútbol y metío gente alta y empezó a tirar pelotazos».
Luego del sinfín de emociones que lo interpelaron tras la luchada clasificación a semifinales, cuando Messi se dirigía al banco argentino se cruzó con Van Gaal en el verde césped. Se acercó al técnico y con un claro gesto de «hablás mucho» le dijo lo que pensaba. El histórico Edgar Davis, hoy ayudante de estratega neerlandés, se interpuso en el medio de ambos e intentó calmar las aguas. Picante.
Dos goles y una asistencia fueron el saldo con el que el astro rosarino culminó el partido. Tras el mismo, habló en exclusiva con TyC Sports, medio deportivo argentino, y arrojó con munición pesada contra el técnico neerlandés y hasta tuvo un picante cruce detrás de cámaras con Wout Weghorst, autor de los dos goles europeos.

