Se tiene previsto para hoy el inicio de las audiencias preparatorias en el proceso que se le sigue a Francisco Correa Galeano quien es señalado de ser el cerebro del crimen del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de sus vacaciones en un hotel ubicado en la zona insular de Barú.

A Correa la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y se tiene previsto que en las diligencias de hoy, el ente investigador sustente las pruebas que tiene contra el sindicado. El Ministerio Público colombiano acusó y solicitó el juicio oral y público para Francisco Luis Correa, considerado como el cerebro del crimen de Pecci y pidió 50 a 52 años de cárcel para el acusado.

Entre tanto, el abogado Francisco Bernate, representante de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, explicó que el 19 de septiembre se inicia una fase previa al juicio oral y público sobre el caso del fiscal paraguayo. «El próximo 19 de setiembre se realizará la audiencia preparatoria al juicio oral, donde la Fiscalía General de la Nación y la defensa del único enjuiciado van a solicitar al juez general tercero del circuito las pruebas que pretenden hacer valer en el juicio», precisó.

CORREA ES EL ÚNICO QUE NO ACEPTÓ LOS CARGOS

La audiencia preparatoria posiblemente tendrá una duración de dos a tres meses. En un principio, la Justicia colombiana comunicó que el enjuiciamiento se iniciaría este lunes. «El juez va a tomar una decisión y esta puede ser revisada por el Tribunal Superior de Cartagena; posteriormente, viene el juicio oral contra esta persona (el acusado), atendiendo a que posee una abundante cantidad de documentos podemos prever un juicio de entre uno y dos años», añadió.

Del grupo de detenidos por este magnicidio, Correa es el único que no aceptó los cargos, por lo que se somete a un proceso más largo. Entre tanto, cuatro personas ya fueron condenadas a 23 años y 6 meses de prisión en el mes de junio. En un principio, iban a recibir 47 años de prisión, pero como aceptaron los cargos, la pena se redujo a 23 años y seis meses.

Es de recordar que en el crimen del fiscal Pecci estarían involucrados el clan Insfrán y Sebastián Marset quienes habrían ordenado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El detonante, supuestamente, fue una orden de captura contra cinco de los siete hermanos Insfrán, emitida el 22 de abril pasado, cuando fue capturado el menor de ellos, Conrado Ramón Insfrán Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *