El ministro de Transporte Guillermo Reyes, aseguró que una vez empiecen las obras del Canal del Dique, proyecto adjudicado a finales del año 2022, los habitantes de Cartagena tendrán que pagar impuesto de valorización.

“Apenas empecemos el proceso de construcción del Canal del Dique, incluso los habitantes de Cartagena van a tener que pagar valorización porque el tema del control de sedimentación beneficiará a sus habitantes. La valorización es justicia social. Todos tendrán que pagar una vez haya la reglamentación ”, puntualizó el ministro Reyes.

El ministro Reyes explicó que una cosa es usar la vía y pagar peaje y, otra, beneficiarse con el aumento del precio de los terrenos aledaños a carreteras. “¿A los campesinos y pequeños agricultores? Obviamente no. Pagarán predios que generen una mayor valorización por cuenta de la obra que hace el Estado”, dijo Reyes.

“¿A quiénes van a clavar? A los terratenientes, a los dueños de grandes tierras que se benefician con las obras. En la fórmula que vamos a sacar el que tenga menos tierra, probablemente no va a pagar, el que tenga más pagará más”, enfatizó.

Finalmente, el ministro de Transporte Guillermo Reyes también aclaró que la fórmula para determinar a partir de qué tamaño los predios pagarían la valorización aún no se ha establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *