Ante los serios problemas que agobian a la ciudad, con relación a la inseguridad y la fuerte presencia de bandas delictivas, grupos de veedores le pidieron al alcalde, que se estructure una política de seguridad para Cartagena de carácter urgente y, que esto no se postergue.

Aseguran que en este momento, recogen el clamor de los cartageneros, que sienten el abandono total por parte de las autoridades y una administración que no hace de estos graves problemas, los más importantes en su agenda.

Al respecto, aseguran que no es malo hablar de corrupción como lo de la presentación de su libro blanco, pero ahora en la ciudad hay otras prioridades que urgen un trabajo por parte de la administración.

“El ejercicio del alcalde del libro blanco es interesante porque es participativo y de frente a la ciudadanía. Lo que no se comparte es que toda la atención del distrito se desvíe hacia este tema cuando hay otros hechos a los que se les debe prestar máxima atención en este momento”, comentó Eric Urueta, director de la Red de Veeduría Judicial de Cartagena, Vejuca.

Lo que si está claro, aseguran los veedores, es que los presuntos hechos de corrupción pueden ser puestos en conocimiento de las respectivas autoridades y, poner un equipo de la administración a que le haga seguimiento a las mismas, sin que necesariamente se tenga que desgastar todo el distrito en un mismo caso.

En este momento, los veedores coinciden en señalar, que hay problemas y situaciones de carácter neurálgico para el distrito y no se tienen en cuenta como debe ser. Uno de ellos tiene que ver con la ola de inseguridad que se vive actualmente en la ciudad.

“Cartagena carece de una política pública de seguridad que tiene que construirse ante los problemas que se están viviendo. Así mismo tomar acciones frente a los abusos cometidos por la Policía. Recientemente un grupo de veedores solicitó un cambió en la cabeza visible de la Policía Metropolitana de Cartagena sin que hasta ahora se tenga una respuesta”, sostuvo Urueta Benavides.

Los veedores manifiestan, que hasta el momento, no se ha visto a un alcalde manifestarse con relación a las amenazas de los líderes sociales en la ciudad o con los hechos más recientes en Los Alpes o en Las Gaviotas. “Lo único que vemos es al alcalde denunciando hechos de corrupción pero tomando acciones frente a los problemas sensibles de la ciudad. El alcalde está de espaldas a los problemas de Cartagena”, manifestó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *