Cartagena se sumó hoy al paro decretado por los taxistas y en diferentes puntos de la ciudad levantaron su voz para demostrar su inconformidad por el constante aumento del precio de la gasolina, el cual ya supera los $14.000. En esta ciudad, los taxistas se concentraron en el Pie del Cerro, la zona de la Sociedad Portuaria, Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, terminal de Transportes y Bomba El Amparo.
Según los taxistas, el precio del combustible los ha perjudicado considerablemente en su labor. Sin embargo, para el Gobierno Nacional, el alza de la gasolina se da para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Al mediodía el gremio de los taxistas se sentó con la administración distrital para dialogar sobre varios puntos que en este momento atentan contra su derecho a ganarse el sustento diario. Entre ellos, aducen que, por ejemplo, las plataformas ilegales y el servicio de colectivos de vehículos privados atentan contra ellos y ante tales hechos no existe autoridad que los metan en cintura.
Los taxistas de la ciudad han manifestado que esta situación se vive en la ciudad pero principalmente en el aeropuerto Rafael Núñez que es el ingreso de cientos de turistas a Cartagena. Precisan que mientras ellos mantienen un orden para atender al usuario, los conductores acosan al viajero ofreciéndoles servicios que se transforman en una competencia desleal para ellos.

