El periodista Eugenio Claver de María Baena Calvo recibirá su último adiós este sábado en el Cementerio Jardines de Cartagena.
Su cuerpo permanece en la sala número seis de la funeraria Lorduy y, antes de su sepelio, se oficiará una misa de exequias en la iglesia de La Ermita, en el barrio Pie de la Popa, a las 2:00 de la tarde.
Nacido el 28 de septiembre de 1953 en el seno de una familia cartagenera, Baena Calvo vivió la mayor parte de su vida en el Pie de la Popa, en una casa ubicada sobre la Calle Real. Era hijo del reconocido médico Eugenio Baena Falcón y de Emperatriz Calvo de Baena, y hermano de Raquel y Marta. Estudió en el colegio La Salle y se graduó como abogado en la Universidad de Cartagena, más por la voluntad de su padre que por vocación propia, pues su verdadera pasión siempre fue el periodismo. Durante un tiempo firmaba sus hojas de vida como “Abogado – Periodista”, aunque con los años se identificó únicamente como periodista.
“El Bate”, como cariñosamente lo llamaban, falleció en la mañana de este viernes 8 de agosto, tras varios días hospitalizado por complicaciones coronarias que finalmente apagaron su voz.

