Preocupados están los cartageneros ante la ola sicarial que no para en la ciudad. La efectividad de las autoridades es inferior a los ataques de los criminales que, en este fin de semana, cierra con cuatro muertes violentes.
Los cuestionamientos y críticas al Plan Titán propuesto por el alcalde Dumek Turbay no cesan e incluso hay quienes en la ciudad aseguran que ya se denomina Plan ‘Titanic’ pues pareciera que se está hundiendo. Desde enero hasta hoy las estadísticas ya registran más de 100 muertes por el fenómeno del sicariato.
Los escenarios de sangre y muerte en Cartagena fueron: Las Brisas, Villa Estrella, Nuevo Bosque y la zona suroriental de la ciudad. Las víctimas respondían a las identidades de Andrés Sanes Medina; Esteban Graterol Rivera; Crsitian José Gurrero Meza; Luis David Simancas Canabal.
Los modus operandi se repiten en cada uno de los hechos y varias de las víctimas, según reportan las autoridades, registraban anotaciones judiciales. El panorama da muestras de un enfrentamiento entre bandas criminales que han cercado la ciudad en medio de las balas. El pánico no cesa y la angustia se apodera de quienes esperan que las autoridades retomen las riendas de una Cartagena que parece estar cercada por la delincuencia.

