Una balacera en el cementerio Jardines de Cartagena sembró el pánico al mediodía en La Heroica. Los disparos hicieron blanco en la humanidad de Dilson de La Rosa, quien asistía con varios de sus familiares al sepelio de su madre. En el hecho resultó herida otra persona quien también asistía a las honras fúnebres, de oficio vigilante y fue trasladado rápidamente a la clínica Madre Bernarda y luego lo remitieron a un centro asistencial de mayor complejidad.

El cuerpo de De La Rosa quedó tendido en el campo santo. Los gritos y el pánico se apoderaron de este lugar sin que muchos de los que se encontraban a esa hora en el cementerio entendieran lo que había ocurrido. Unidades de la Policía hicieron presencia en el sitio para comenzar las investigaciones de rigor. Se conoció que gracias a las cámaras de seguridad se identificó la placa de la motocicleta e igualmente los sujetos. Unidades de criminalística de la Sijín adelantaron las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal.

La ciudad, aseguran líderes, está bajo el imperio del sicariato. Con este hecho de sangre del cementerio ya son cuatro las personas asesinadas en la ciudad en esta semana. Los ‘modus operandi’ coinciden en que son sujetos a bordo de motocicletas, de ellas descienden los parrilleros que desenfundan las arma de fuego y disparan a sus víctimas. «Exigimos una respuesta por parte de la administración frente a esto que está pasando en la ciudad. No hay un consejo de seguridad ni medidas para hacerle frente a esta situación», sostuvo uno de los líderes en esta capital quien prefirió mantener bajo reserva su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *