El desconsuelo hoy nos invade Dra Viviana. En el año 2010 llegamos a la ciudad de Cartagena con nuestros hijos, provenientes del departamento de Córdoba. La violencia de este país nos desplazó hasta quedarnos en la hermosa Cartagena. Nos acogieron en el barrio El Socorro, uno de los barrios más hermosos que hemos conocido.

Allí en un cuarto de un familiar nos quedamos mi esposa y nuestros hijos: uno recién nacido y el otro con apenas tres años. Afortunadamente a través de la Unidad de Víctimas del Departamento de Bolívar, y por ser desplazado conseguí empelo en una empresa de Mamonal. Mi hijo mayor pudo ingresar a un colegio público donde está ya casi finalizando el bachillerato.

Mi hijo desde los 4 años inició a practicar el béisbol en el Estadio de Socorro, convirtiéndose en un gran lanzador, ahora con casi 15 años. A Dios gracias es apetecido por varias organizaciones de la MLB. Con el cierre que se está planteando no se dónde podrá entrenar. Tendré que buscar un estadio cerca, pero no lo veo. Todos están llenos y están en las mismas condiciones o peor que las del estadio de El Socorro. Y le dejo claro, eso si, que la situación que afronta nuestro estadio no ha sido por culpa de la lluvia doctora.

Con orgullo le comento que las últimas intervenciones que le han hecho al estadio, ha salido de los bolsillos de los padres de familia, que vemos todos los días como se caía a pedazos el escenario deportivo, pero jamás llegaba la mano de la administración para saber como estaba. Ahora que después de que se cae a pedazos y el colapso es inminente nos dicen que lo cierran y no hay respuesta de cuando lo intervendrán.

Como le decía en un principio el desconsuelo y la decepción nos invade, ya que definitivamente esta alcaldía le ha dado la espalda al deporte. Una alcaldía que no sabe que a través del deporte se sacan jóvenes de las drogas y la delincuencia, y con el cierre de los estadios, lo que pasa es que estos muchachos no practicarán deporte sino que se dedicaran al ocio, y le recuerdo mi estimada doctora que el ocio es el amigo de la delincuencia.

Dra Viviana, usted debe ser madre de familia, y no se si sus hijos practican algún deporte, pero así como yo hay más de 100 padres de familia, que traen sus hijos casi todos los día al campo de El Socorro. Esto con el fin de que hagan deporte, y darles un futuro mejor, pero ahora qué haremos..? La culpa de que esto haya pasado no es de nosotros, debe ser de ustedes y su administración que no le han hecho un solo mantenimiento, por lo menos al estadio de este barrio, en los últimos dos años.

Me da mucha tristeza y ojalá se ponga en el pellejo de nosotros y comprenda lo que pasa por nuestra mente y por nuestro corazón por algo que se pudo prever. No se trata de buscar culpables, solo se trata de que las soluciones se hagan de la manera más rápida posible para que mis hijos y los hijos de los demás puedan seguir practicando, alejándose de las malas compañías y buscando cumplir sus sueños.

Dios la bendiga Dra Viviana.

3 comentarios en «CARTA DE UN PADRE A LA DIRECTORA DEL IDER A PROPÓSITO DEL CIERRE DEL ESTADIO DE EL SOCORRO»

  1. Desde el 2005, cuando se realizaron las eliminatorias de los juegos Centroamericanos y del caribe, que lo único que le hicieron al estadio Justo de Avila Cuadro fue pintura solamente. Los entes deportivos, quienes son los responsables de la administración, adecuación y mantenimiento de los escenarios deportivos, no invierten un centavo en nuestra estadio de softbol, pero eso si, ponen un funcionario del político de turno, dizque administrar. Administrar qué?…..Ruinas?
    Por eso propongo que el estadio de softbol, Justo de Avila, debe ser aministrado por una comisión, integrada por personas dolientes y con sentido de pertenencia.

  2. La verdad estoy de acuerdo mi hijo de cinco años práctica Beisbol en ese estadio y sé va a ver perjudicado en cuanto a su rendimiento deportivo a causa de este cierre que sabemos cuándo lo cierran pero no cuanto lo abren …la verdad necesitamos pronta solución son muchos los deportistas que se van a ver perjudicados con este ciette

  3. Los escenarios deportivos deben ser prioridad.
    Ya que así como lo anota la madre, en la carta.
    Son escenarios para que los niños y jóvenes, no se acerquen a las drogas y otros es un espacio, para todos aquellos que ya están consumiendo, puedan liberarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *