La abogada colombiana fue destacada por este organismo internacional por su trabajo en la defensa de los derechos de la mujer y su acompañamiento a población vulnerable.
Miguel Delgadillo, presidente de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, anunció el nombramiento de Carolina Carrillo, exdirectora administrativa de la Cámara de Representantes, como nueva comisionada de asuntos gubernamentales de la organización.
La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos es una entidad autónoma e independiente, dedicada a la promoción y protección de los Derechos Humanos, con especial atención a las poblaciones vulnerables. Su misión es salvaguardar la dignidad humana y fortalecer el Estado de Derecho y la Democracia en la región.
Según lo informado por Delgadillo, el próximo 29 de agosto, en la ciudad de Puebla, México, se llevará a cabo una ceremonia especial para formalizar la incorporación de Carolina Carrillo a la Comisión.
Cabe destacar que esta Comisión ha manifestado en varias ocasiones su compromiso con los esfuerzos de paz en Colombia, un ámbito en el que se espera que Carolina Carrillo desempeñe un papel crucial.
Aunque Carrillo ha estado vinculada principalmente a temas administrativos en diversas entidades públicas, su labor discreta en defensa de los derechos humanos la ha hecho merecedora de esta importante designación por parte de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.

