Cardique hace seguimiento a la siembra y mantenimiento de 40.000 plantas de mangles distribuidas en 34,4 hectáreas de la Ciénaga de La Virgen como compensación por pérdida de biodiversidad. La siembra realizada contó con la participación activa de las comunidades de Tierra Baja, Puerto Rey, Villa Gloria y La Boquilla.

De acuerdo con profesionales del Area Forestal de Cardique, quienes ejercen vigilancia al plan de compensación aprobado, en la Ciénaga de La Virgen se sembró mangle rojo (Ryzophora mangle), mangle blanco o bobo (Laguncularia racemosa) y Mangle negro (Avicennia germinans).

El mangle es sala cuna de muchas especies, reservorios de biodiversidad, un muro natural para proteger las costas y reduce el efecto de oleajes y marejadas, especialmente durante eventos climáticos extremos.

Cabe anotar que Cardique, en el marco de su plan de acción institucional, también adelanta la siembra de mangle en zonas que habían sido invadidas por particulares en 59,2 hectáreas de la Ciénaga de La Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *