Ante lo que sería un daño ambiental en Manga, cerca de donde se encontraba la infraestructura del peaje, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique anunció que abrió indagación preliminar a fin de establecer las causas del mismo. Estas acciones se desprenden de una denuncia presentada en su momento por el veedor Erick Urueta Benavides quien precisó que en esta zona considerada de baja mar se estaría dando la destrucción, quema y apropiación de los mismos.

Dado lo anterior recibida la queja, CARDIQUE mediante AUTO 0242 de 5 de junio de 2023 dispuso lo siguiente: 1-Iniciar Indagación Preliminar. 2-Visita al predio para verificar lo expuesto en la queja . Se han comenzado de esta manera las investigaciones ante un daño ambiental para la ciudad que es visible y que todos los días se percibe.

Urueta Benavides sostuvo que es importante esta decisión que ha tomado Cardique porque demuestra que nuestras denuncias se están investigando y no se quedan en los escritorios. «Esperamos que de verdad exista sanción sobre este tema, pues a simple vista el daño ambiental esta visible», concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *