La Policía Nacional informó que, en coordinación con la agencia HSI de los Estados Unidos, fue capturado en Miami un odontólogo estadounidense que estaría vinculado con el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

 “El capturado era odontólogo y viajaba desde los EE.UU. hacia Medellín, donde concretaba encuentros sexuales con menores de edad en apartamentos alquilados”, detalló la Policía.  

La institución armada detalló que “se logró establecer 15 ingresos del capturado a Colombia, donde contactaba a las víctimas a través de redes sociales y les ofrecía dádivas a cambio de aceptar encuentros sexuales”. 

Precisó además que “la investigación se originó en Colombia, a partir del caso de Stefan Andrés Correa, capturado y condenado a cadena perpetua por un Juez de la corte de Florida EE.UU. en abril del 2025”.

Stefan Andrés tiene ciudadanía estadounidense y ecuatoriana. Había sido capturado por los delitos de tráfico sexual y abuso de menores tras haber viajado en 48 ocasiones a Medellín entre los años 2020 y 2024 para abusar de niñas, entre los 9 y 12 años.  

En cuanto al caso del odontólogo “se identificó la explotación sexual de 5 víctimas colombianas entre los 13 y 15 años de edad, documentados de 2023 a 2024”.

Frente a su captura, el Presidente Gustavo Petro señaló que “se trata de un explotador sexual de menores en Medellín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *