A tempranas horas de hoy 9 de junio, miembros de la policía judicial, Sijín, capturaron en la ciudad de Cartagena a más de 10 uniformados de esta institución, al parecer, por vínculos con miembros del Clan de Golfo en el sur del departamento de Bolívar.
Los uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar habrían sido citados a una capacitación en la escuela y, al llegar, los investigadores lograron capturarlos leyéndole sus derechos. Se estableció que durante varios meses se adelantó una exhaustiva investigación para determinar la manera como los uniformados colaboraban con este grupo delincuencial.
Los funcionarios pertenecen al Tercer Distrito de Magangué y todo parece indicar que serían sindicados de concierto para delinquir agravado. En las próximas horas serían presentados ante un juez penal militar debido a que los uniformados están activos en servicio. Se espera por parte de los altos mandos oficiales en el Departamento de Policía Bolívar un pronunciamiento al respecto.

