En el marco de las acciones de registro, control y protección del medio ambiente, la Policía Nacional de Colombia, a través de las patrullas de vigilancia de la subestación de Policía Malagana, logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, quien presuntamente pretendía comercializar 36 hicoteas.
Los animales eran transportados de manera clandestina dentro de un costal hacia un prestigioso restaurante del municipio de Maríalabaja, donde se pretendía su comercialización ilegal.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, se evitó la afectación de esta especie silvestre, protegida por la legislación ambiental colombiana. Las hicoteas fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental competente para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.
“La protección de la fauna y flora es un compromiso institucional. Este resultado demuestra que seguimos trabajando de manera articulada para garantizar el respeto por la vida y el medio ambiente”, señaló el comandante de la unidad policial.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que atente contra la biodiversidad y recuerda que el tráfico ilegal de especies es un delito que afecta gravemente el equilibrio ecológico y la riqueza natural del país.

