En el marco de la ofensiva nacional contra el tráfico de estupefacientes, el homicidio y las estructuras multicrimen, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un presunto jefe de zona del grupo multicrimen ‘Clan del Golfo’, en el municipio de Turbaco, Bolívar.
Durante el operativo fue capturado alias ‘Matías’, de 27 años, quien sería el encargado de coordinar la distribución de estupefacientes y la recolección de dinero producto del microtráfico en los municipios de Turbaco y Arjona. Al parecer, también estaría vinculado a varios hechos de afectación a la vida en estos territorios.
A alias “Matías” durante su captura, se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Jericó, calibre 9 milímetros, un proveedor con cartuchos y un teléfono celular.
Es de anotar, que el capturado presenta cinco (5) anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio (2021, 2022), tráfico de estupefacientes (2019) y hurto (2017, 2017).
Este resultado representa un duro golpe a las finanzas y operación territorial del Clan del Golfo, que mantiene injerencia criminal en el sur de la ciudad; y los municipios de Turbaco y Arjona.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre uniformados de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
Esta arma de fuego ilegal, será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectaciones a la vida.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 3.944 personas por diferentes delitos, 561 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 467 armas de fuego.

