El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que los transportadores aceptaron descongelar el precio del ACPM y propusieron un ajuste de $400 mientras las mesas siguen dialogando.

“Transportadores aceptan que sí se puede descongelar el precio del ACPM y están proponiendo un ajuste de $400, mientras las mesas continúan trabajando. Nosotros le estamos proponiendo que no hagamos el ajuste de $1.904, que está reglamentado, sino que hagamos un ajuste mensual de $200 de aquí a diciembre, que son $800 y que con las mesas en curso examinaos como se ajustaría el resto”, explicó el ministro.

Bonilla no señaló que el paro de camioneros se vaya a levantar con esta nueva posición en la mesa de diálogo.

Lo que propuso Petro

Esta información entregada por el ministro de Hacienda surge horas después de que el Presidente diera luces de lo que ayer manifestó el Gobierno a los camioneros: “La propuesta hecha por el gobierno ayer busca como nunca la protección completa del pequeño camionero y volquetero. Una regulación obligatoria de los pagos que hagan las empresas intermediarias de carga a los camioneros para garantizar su aproximación a los fletes”.

Asimismo, propuso que una plataforma pública intermediaria de carga entre para «mejorar los ingresos de los camioneros».

«MinHacienda dispondrá de recursos provenientes de Ecopetrol para el salto tecnológico de los camiones. El recambio de camiones en la chatarrización se hará uno por uno para evitar el aumento excesivo de flota”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *