A la expectativa se mantiene el gremio de los transportadores de carga por la suspensión del proceso arbitral entre el Distrito y la Concesión Vial que determine lo que pueda suceder a futuro con los peajes en la ciudad de Cartagena. Aseguran que están muy pendientes del laudo o la decisión que se tome una vez concluya el proceso.
La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar, ATCB, en atención a la información conocida, sobre la suspensión de proceso arbitral que enfrenta al Distrito de Cartagena con la Concesión Vial de Cartagena, sobre el contrato de concesión del corredor de acceso rápido a la variante de Cartagena, nos permitimos informar lo siguiente:
- La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR ATCB mantiene su posición de prudencia frente a la información surgida, pues es claro que aún no se cuenta con laudo arbitral que dirima definitivamente esta controversia y brinde seguridad jurídica a la actual situación.
- Partiendo de lo anterior, la ATCB reitera su posición de desmontar totalmente los peajes internos en la ciudad de Cartagena y buscar de manera activa otra fórmula de financiación del mantenimiento del corredor vial de la ciudad.
- Desde la ATCB le manifestamos al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, nuestra total disposición de colaborar y buscar soluciones, expresándole que puede contar con esta Asociación en caso de acercamientos directos con La Concesión, en esta posible etapa de dialogo que se abrirá mientras el proceso arbitral se encuentra suspendido.
- En igual sentido, le solicitamos amablemente al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, que en la medida de lo posible, socialice los acercamientos y propuesta de las partes, pues se debe tener en cuenta que a la fecha existe un acuerdo vigente que se esta cumpliendo y cualquier situación que pueda afectar para bien o para mal dicho acuerdo, debe ser conocida por los firmantes.
- No obstante lo anterior, y una vez se conozca el laudo arbitral, la ATCB solicitará nuevas mesas de dialogo con todas las partes involucradas en cabeza de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el fin de evaluar la decisión del Tribunal, darle aplicación y buscar salidas que permitan que la ciudadanía cartagenera no siga pagando estos peajes internos que desangran la economía del ciudadano del común.
- Por el momento, la ciudadanía en general tiene la garantía de que los peajes de Manga y Ceballos no se cobran, pues las partes siguen cumpliendo el acuerdo firmado.
- Finalmente, le agradecemos al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, por su permanente atención al caso, por oír a las partes de manera imparcial y por buscar soluciones definitivas al asunto.

