La jornada electoral es un tema coyuntural. Es necesario que retornen las fuerzas especiales del Ejército al departamento de Bolívar

Ante la tensa situación de orden público que afronta Bolívar, principalmente en el Sur del Departamento, el Secretario del Interior, Raúl Vargas precisó que la respuesta y el apoyo del Gobierno Nacional debe darse al comienzo de esta semana teniendo en cuenta la tensión que se vive en gran parte del territorio, específicamente en la zona centro y sur de Bolívar.

El funcionario sostuvo que es necesario que con la gestión que se viene adelantando con el gobierno central se le devuelvan al territorio, unas fuerzas especiales del Ejército que custodiaban y patrullaban la zona. «Por cuestiones operacionales la fuerza salió y esa es la solicitud precisa que tenemos en este momento», precisó el secretario.

Vargas sostuvo que este año la situación coyuntural hace relación a los comicios electorales que se celebrarán en octubre; sin embargo, destacó que se viene trabajando para garantizar el normal desarrollo del debate en Bolívar.

«Los patrullajes son constantes y no descuidamos ninguna zona. Hay que tener en cuenta los hechos coyunturales y que vienen de tiempo atrás en el departamento. El corredor de los grupos al margen de la ley, la minería ilegal; entre otros. Esto hace de Bolívar, el departamento con más alertas tempranas en todo el país», precisó.

Es urgente adelantar un consejo de seguridad con el Ministerio de Defensa para acordar las medidas y estrategias para hacerle frente a la delincuencia. «Hay que reportar capturas y cercar a los grupos armados en Bolívar», concluyó el funcionario.

y que se adelante un consejo de seguridad cuanto antes con el Ministro de Defensa Iván Velásquez.

Aseguró que es preocupante lo que viene ocurriendo con la presencia de grupos de delincuencia al margen de la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *