Ver al profesor Milton García en Cartagena, su tierra natal, nos llena de alegría y nos complace saber que volvió a su casa. Aquí lo recibimos todos los cartageneros con los brazos abiertos.

Ese detalle que tuvo la administración distrital, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, con el extécnico del Real Cartagena no se olvidará jamás. Es de esos gestos que quedan grabados en la memoria de la gente y que le permiten al cartagenero raizal extender el puño derecho y decirle al mandatario: – Esa es buena por lo que hizo por Milton, alcalde -.

El gran anhelo ahora para muchos es ver que se recupere, se levante y saber que aquí en su ciudad natal podrá comenzar de nuevo. Se nos ocurre, tal vez, un programa con divisiones inferiores, con los niños que quieren empezar su carrera en el fútbol y que puedan contar con la experiencia y las enseñanzas de este grande del balompie cartagenero. Lo importante profe, es que ya está aquí, entre la gente que lo quiere y lo conoce y que, estamos seguros, no dudarán en respaldarlo y apoyarlo.

Me parece que esta semana que entra vamos a asistir nuevamente a escuchar a los aguafiestas gritar como se está volviendo costumbre: – Bueno de dónde salieron los pasajes para traer al profesor Milton a Cartagena – o – ¿Quién paga la permanencia en la clínica del extécnico del Real? -.

Vuelve a repetirse, sin que aún puedan entenderlo, es que se trata de un gesto humanitario; similar o igual a lo ocurrido con los pelaos de Masaka Kids. Aquí lo que hay que dejar claro es que alguien está pendiente de estos pequeños detalles y unos pocos están ‘pilas’ a cuestionar y querer generar un mal ambiente.

Entre tanto profesor Milton, desde las páginas de este portal, extendemos una oración para su pronta recuperación al lado de su familia. A las buenas personas, no les puede ir mal. La vida se encarga de poner pruebas en el camino que debemos superarlas a base de tezón y esfuerzo.

Usted, profe, es una persona berraca y echada para delante que no se puede dejar amilanar. Siga firme y piense que lo mejor está por venir para su vida. ¡Ánimo, profe! Y a Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, traerle a colación las palabras de la escritora norteamericana Maya Angelou, el legado que uno deja se mide por las vidas que se tocan.

Finalmente, el juego del Real Cartagena hoy debe ser en honor a este grande del fútbol cartagenero. Que salgan con todo por el triunfo y se lo dediquen al profesor Milton. El equipo heroico tiene un gran motivo para saltar hoy a la cancha del Jaime Morón. ¡Muchachos, hoy vamos con todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *