El Ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que la Reforma Laboral que salió del Senado es mejor que la aprobada por la Cámara de Representantes.

«Lo que salió en Senado hoy es mucho más progresivo y mejor de lo que salió en Cámara», dijo Benedetti a Blu Radio. Es por eso que reiteró que «no se necesita la consulta», sin embargo, advirtió que ahora se debe esperar a la conciliación.

«Falta el tema de votar la conciliación. Una vez votada la conciliación, el Presidente ya dio la palabra, la puso en un trino. Yo lo que interpreto del Presidente es que una vez ya ha votado lo que son los impedimentos, él lo que hace es derogar la convocatoria, la consulta», manifestó.

El jefe de la cartera política calificó la reforma como «un legado impresionante» en derechos laborales. Y frente a las críticas de que las micro y pequeñas empresas se verán afectadas por los recargos nocturnos, sostuvo que «el microempresario finalmente se está subiendo el sueldo a sí mismo. No tiene sentido dejar exenciones que discriminaran entre trabajadores». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *