La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una gran operación de seguridad para este fin de semana con puente festivo.

Bajo el nombre de «Caravanas por la vida», la iniciativa busca reforzar la seguridad, prevenir delitos de alto impacto como el homicidio y fortalecer la convivencia en la ciudad y su área metropolitana.

La estrategia, dirigida por el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, contará con la participación de todas las especialidades de la institución.

Las acciones se concentrarán en 77 «zonas seguras por la vida» distribuidas en las cinco localidades de Barranquilla y su área metropolitana.

El plan contempla una vigilancia especial en puntos georreferenciados para controlar el microtráfico en el suroccidente, Riomar, Norte-Centro Histórico y Suroriente.

Además de la vigilancia, la Policía reforzará la seguridad vial con un despliegue de 48 unidades de Tránsito y 15 vehículos.

Se establecerán cuatro áreas de prevención y tres puestos de control dinámico de alcoholemia en puntos estratégicos para reducir la accidentalidad.

Las caravanas se llevarán a cabo cada noche del puente festivo, desde las 8:00 p. m. hasta las 2:00 a. m., con el objetivo de prevenir la delincuencia a través del trabajo coordinado con las autoridades administrativas. 

Con Información Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *