En menos de 24 horas dos barrios de Cartagena tomaron la decisión de darle la espalda a la administración distrital de William Dau. Los habitantes de Getsemaní decidieron ayer elevar su voz de protesta y rechazo por el abandono en el que se encuentran y una falta de autoridad constante ante los problemas que afrontan.

Ahora, quienes se cansaron de la misma situación y los mismos planteamientos que no conducen a nada fueron los moradores del barrio Manga. Aseguran que tras asistir hoy al debate de control político en el Concejo Distrital sobre las vías y puentes que unen a este barrio con el Centro Histórico, El Pie de La Popa y El Bosque no hay una respuesta concreta por parte del Distrito que evidencie que las cosas mejorarán o tienen previso ir por buen camino. “La comunidad de Manga se cansó, se indignó, se aburrió y se emputó y no pagará más tributo en lo que resta de este gobierno”, manifestó David López habitantes del sector quien participó en el debate.

Es de recordar que con la comunidad de Manga se adelantaron varias mesas de trabajo en las que la Secretaría de Infraestructura se comprometió con adecuaciones de vías y de conexiones pero nunca le cumplieron a la comunidad. «Se acabó el presupuesto y la administración de William Dau, no cumplió. Afortunadamente por autogestión se logró tapar con pavimento asfaltico algunos de los puentes que afectan la malla vial», precisó uno de los líderes.

SE VIENE OTRO PLANTÓN

La indignación para los habitantes de Manga ha tocado fondo y han señalado que aguardan respuestan en 15 días o, de lo contrario, están decididos a paralizar el tráfico con un plantón. «Estamos dispuestos a paralizar el tráfico vehicular sobre el puente Román, si es posible por tres días. No dejaremos entrar ni salir a nadie por los puentes Román y Las Palmas. Bloquearemos el sector porque nos cansamos de tantas mesas de trabajo, de tanta reunión que en la práctica no se ven materializadas en obras y en resolver los problemas que aquejan a la comunidad”, precisó el abogado David López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *