Las autoridades locales informaron que desde el mes de noviembre hasta hoy se han realizado 70 rescates en las playas de Cartagena, en operativos liderados por el Cuerpo de Salvavidas con apoyo de la Armada de Colombia.

Explicaron que la mayoría de incidentes se deben principalmente a imprudencias de bañistas, como ingresar a zonas restringidas, nadar bajo efectos del alcohol o ignorar las banderas de seguridad. Los casos se han concentrado en sectores como Bocagrande, Marbella y Crespo donde el fuerte oleaje y la imprudencia de algunos bañistas han puesto en riesgo la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.

LAS ESTADÍSTICAS

Las estadísticas reportadas por los organismos de socorro responden a 30 rescates registrados y 40 que, debido a la emergencia misma, el afectado tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y no dio tiempo de obtener su información personal.

Igualmente, se reportan solo dos casos de muertes por inmersión en la ciudad: uno de ellos está por confirmar debido a que la persona sufrió un paro cardiaco y otra muerte cuando la persona se bañaba en playas prohibidas no habilitada sector el túnel de Crespo

El balance general incluye operaciones constantes en las playas y alta mar como el rescate de pasajeros en embarcaciones turísticas que presentaron fallas mecánicas cerca de la bahía. “Trabajamos intensamente en esta temporada para hacer de Cartagena un destino seguro, siempre y cuando los visitantes cumplen las normas básicas de prevención. La vida de los bañistas depende tanto de nuestra vigilancia como de la responsabilidad individual”, destacó un vocero del Cuerpo de Salvavidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *