Quince días se cumplen hoy de la muerte de la pareja de holandeses en territorio cartagenero presuntamente por infoxicación y la única conclusión a la que se llega es que todo continúa siendo un completo misterio. Las autoridades continúan investigando el hecho y no se establece con certeza qué pudo cobrar la vida de Robert Gerrit Kootte, de 31 años; y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29 años quienes llegaron a disfrutar de una temporada de vacaciones el 20 de agosto en un recorrido por el Caribe.
ESOVA NOTICIAS conversó de manera extraoficial con una persona que estuvo al interior de la clínica Medihelp al momento en que atendían a los extranjeros. Se pudo establecer tras los comentarios que efectivamente los turistas fueron víctimas de un envenamiento. Esta versión que conoció este portal corrobararía lo que reveló la Policía como primera hipótesios en relación que la intoxicación se habría dado por consumo de un ceviche.
Por su parte, el director médico del centro asistencial, Javier Hernández precisó que, en su momento, la mujer requirió proceso de reanimación, tras llegar con una afectación severa de sus signos vitales. Por su parte, el hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a un cuadro de convulsión y falleció el martes 23 de agosto.
El misterio ronda la muerte de esta pareja de quien se dijo que habría estado acompañada por dos personas más (un hombre y una mujer) y no se han logrado establecer sus identidades. Es de recordar que los extranjeros departieron en el restaurante The Rum Box, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau. El video de las cámaras los muestra acompañados por la pareja.
En entrevista con medios nacionales, Abraham Dau, negó la posibilidad de que la pareja se hubiera podido intoxicar en su restaurante y señaló que la pareja de extranjeros consumió también alimentos en la zona del mercado de Bazurto a lo que las matronas le exigieron que midiera sus declaraciones y no lanzara juicios de esa manera.
Sobre el hombre y la mujer que acompañaban a las víctimas, Dau dijo: “ellos se trataron de fugar, los encontraron en Barú. No sabemos si tienen algo que ver o no, pero activamente se han escondido de la Fiscalía. Es algo realmente muy extraño lo que está ocurriendo”.

