Un intenso trabajo viene adelantando el aspirante al Concejo de Turbaco por el gremio del comercio Maicol Rivas Giraldo en procura de erradicar el flagelo de la extorsión que tanto viene afectando al sector y que se convierte casi que en un obstáculo para hacer empresa en esta población.
Asegura que su labor se fundamenta principalmente en mantener unidos a los más de 700 comerciantes de este municipio del norte del departamento y consolidar el frente de seguridad para evitar el pago de vacunas tras las intimidaciones que casi siempre se dan vía telefónica.
«Las llamadas, en un alto porcentaje, se están dando desde las cárceles. Estamos trabajando con la Policía y vamos a trabajar para erradicar de Turbaco este flagelo que sume al sector en la angustia constante», precisó Rivas Giraldo quien manifestó contará con el respaldo y el aval de una importante colectividad política para su aspiración.
Girado Rivas sostuvo que es importante abrir un espacio para el gremio del comercio en Turbaco y trabajar en procura de proyectar este sector en la población toda vez que el gremio ha crecido y es muy poco lo que se le tiene en cuenta. «Es necesario que en el plan de gobierno del futuro alcalde o alcaldesa de este municipio se le tenga en cuenta al gremio para trabajar y proyectar a Turbaco de la mejor manera», concluyó el precandidato.

