• A la ciudad de Bogotá se trasladará una comisión de Cachenche y La Europa. Asistirán a la posesión del presidente Gustavo Petro y se reunirán con los parlamentarios que vienen apoyando el movimiento campesino

Una apretada agenda es la que cumplirán las asociaciones de campesinos del departamento de Bolívar en la capital de la República en procura de seguir luchando por el derecho a la tierra y que sean tenidos en cuenta en el marco de la Reforma Agraria que planteará el gobierno del presidente electo Gustavo Petro. La cita es el próximo sábado 6 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Una vez concluya la mesa del trabajo con Petro, los campesinos tendrán una rueda de prensa con medios capitalinos en los que se tiene previsto dar a conocer los acuerdos y las conversaciones que se adelantaron. Líderes de los campesinos han señalado que al día siguiente, domingo 7 de agosto, han sido invitados a la posesión del presidente. «Estaremos un promedio de 30 campesinos. La comitiva la conforma un promedio de 20 labriegos de la finca Cachenche y de La Europa van unos diez campesinos», precisó el representante de las asociaciones campesinas, Enaldo Tovar.

Las labores continúan por parte del campesinado y el lunes 8 de agosto, las asociaciones se reunirán, a las 9:00 de la mañana con los parlamentarios que vienen dándole total respaldo a su labor incesante de que la tierra vuelva a hacer de los campesinos y que se convierta en la despensa agrícola de la ciudad de Cartagena y el norte del departamento de Bolívar. «Esta es una cruzada de los campesinos de la costa Caribe colombiana y no podemos bajar la guardia», puntualizó.

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE AGRICULTURA

Los campesinos han señalado que el mismo lunes tienen previsto, a las 11:00 de la mañana, trasladarse al Ministerio de Agricultura donde le darán la bienvenida a la ministra Cecilia López Montaño y a manera de lobby la invitarán para que visite las fincas de Cachenche y La Europa en donde se podrá percatar de la necesidad sentida que tienen más de 500 familias campesinas.

La idea, según Tovar, es que en horas de la tarde se traslade la comitiva de campesinos a la Agencia Nacional de Tierras donde adelantarán un diálogo con la dirección de esta entidad para que se ha extensiva la inquietud de los labriegos por calificar para la asignación de tierras y así poder trabajar de la mejor forma. «Con este importante itinerario terminamos nuestro recorrido en la ciudad de Bogotá y esperamos volver a nuestra tierra llenos de buenas noticias para los campesinos en el departamento de Bolívar», concluyó Tovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *