Sin ningún elemento de protección, sin normas de seguridad y señalización están los trabajadores del consorcio Ventura, contratista que tiene el arreglo de las instalaciones del DADIS casa Fátima. A pesar de que se firmó un millonario contrato de 1600 millones para arreglar el Dadis en un mes, hoy se evidencia que los trabajadores del contratista están expuestos a los riesgos laborales y no existen las más mínimas normas de seguridad.
Las organizaciones sindicales SINTRAEDECAR y SINSERPUBLICOLOMBIA que hicieron posible el arreglo del mismo hoy manifiestan que a pesar que esto se ha materializado, a parecer hay muchas irregularidades. Hace más de 15 días argumentan los sindicatos pidieron una serie de documentos que incluye la seguridad en materia de riesgos laborales y a la fecha le han pedido prórroga para darles respuesta.
Otro hecho insólito es que ya el contrato que estaba para un mes hasta el 31 de diciembre de 2023, se extendió hasta el 31 de enero de 2024. Aquí el tema no es venir y decir que se está arreglando el Dadis es que las cosas se hagan tal y cuál como nosotros lo hemos pedido. A última hora nos piden que acompañemos la obra, cuando hace más de 15 días pasamos una petición en donde pedíamos por escrito este acompañamiento.
Los Sindicatos anunciaron una reunión con el MINISTERIO DEL TRABAJO, para que intervenga en cuanto al tema de riesgos laborales y si se tiene que parar la obra hasta la verificación de todas la garantías mínimas se deberán hacer. Los sindicatos han anunciado más de 20 presuntas irregularidades en la suscripción del contrato en dónde se le adjudicó al consorcio ventura.

