Después de seis meses del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú (Colombia), las autoridades de ambos países siguen investigando a las personas que están detrás del crimen. Este miércoles 16 de noviembre de 2022 se conoció que hay nuevos sospechosos del homicidio del funcionario que investigaba a la mafia.
De acuerdo con Noticias Caracol, serían cuatro personas las involucradas, además de los cuatro que ya fueron detenidos, aceptaron su responsabilidad y fueron condenados por el crimen en contra de Pecci. Por el momento, las autoridades están investigando el papel que ejercieron los nuevos sospechosos en el crimen, pues presuntamente tendrían contacto con los autores intelectuales del asesinato en Paraguay.
Por su parte, Francisco Bernate, representante legal de la familia del fiscal, mencionó en el diario La Nación que la Fiscalía colombiana no les informó sobre los nuevos involucrados en el proceso. “Dentro de la investigación que maneja exclusivamente la Fiscalía General de la Nación, ellos no nos han informado de esta situación, lo que no significa que no pueda ser cierta”, mencionó el funcionario.

