Los precios de los arriendos están subiendo. En los primeros tres meses de 2023 se han registrado, en el caso de las casas, variaciones del 7%, mientras que para los apartamentos llegó al 6,7%. Esto, más allá de los porcentajes, esto significa que en frente a 2022 los incrementos en los arriendos se han duplicado.

Las ciudades en las que más se han registrado aumentos son Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cartagena, en donde los arriendos están disparados. En los primeros tres meses de 2023 se registraron aumentos tanto en los arriendos de apartamentos y casas, que subieron en promedio un 7 y 6,7% , respectivamente.

La Arenosa es la que lidera el listado en el estudio de FincaRaíz.com. En la capital de Atlántico, entre enero y marzo de 2023 los precios de los arriendos de casas han subido por el orden del 7,8%. Y le sigue Medellín, en donde los arriendos se han incrementado en un 7,5%, en promedio; después está Bogotá, que registró, como Cartagena, que los precios de los arriendos subieron un 7,3%. Esto para casas.

En el caso de los apartamentos, Cartagena lidera el escalafón llegando a aumentos del orden del 8,2%. Y si bien no han llegado al tope máximo, que es del 13,12%, esto ya despierta preocupación en algunos agentes del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *