Como una entidad que ampara a los corruptos, el alcalde William Dau arremetió contra la Procuraduría y le faltó al respeto a la entidad en la que se le sigue un proceso precisamente por las constantes ofensas del mandatario y los irrespetos para con los demás. Aseguró el mandatario que toda esta situación, según él, responde a una persecuón política y que la Procuraduría no tiene ética ni moral para sancionarlo. La audiencia de juicio disciplinario que se le sigue al mandatario distrital fue aplazada para el lunes 12 de diciembre.
El proceso responde a las faltas de respeto constantes del alcalde y específicamente por calificar como ‘Nido de ratas’ a directivos de la Universidad de Cartagena. El Ministerio Público reconoció no haber notificado a los testigos presentados por el alcalde en la que además el mandatario cambió el defensor como una estrategia para dilatar este proceso. El nuevo abogado que asumirá la defensa de William Dau es Andrés Suárez quien aprovechó inmediatamente para solicitar el aplazamiento de la diligencia.
«Ustedes no tienen la moralidad ni la ética para sancionarme a mi por decir decir nido de ratas a una entidad plagada de corrupción, cuando es sabido que la procuraduría es la columna vertebral que protege a los corruptos en Colombia, es la entidad que debe sancionar y en lugar de sancionar los exime , los absuelve para que sigan robando», precisó el mandatario.

