Usuarios de todo el país están reportando caídas en el suministro de la red eléctrica. El servicio eléctrico se ha interrumpido en localidades de todo el país, alertando de que sus dispositivos conectados a la red eléctrica.
De acuerdo con los datos consultados por elEconomista, el suministro ha caído en hasta 11.000 megavatios, pasando de de 26.695 a 15.970 megavatios.
El apagón ha sido generalizado, impactando a toda España y afectando a la circulación, los semáforos, los hospitales, los transportes públicos, el suministro en oficinas y todo tipo de electrodomésticos. Usuarios de líneas de Metro, Cercanías, Alta Velocidad y autobuses han tenido que ser rescatados y evacuados.
Aún se desconocen las causas que han provocado el apagón, informa EFE.
Aunque los efectos del apagón se han dejado notar en primer lugar en España, sus efectos podrían haber llegado a otros países como Portugal y Francia, que también reportan cortes en el suministro eléctrico.
«Un cero en el sistema peninsular»
Red Eléctrica ha informado en su perfil de la red social X de que ha ocurrido un «cero en el sistema peninsular» por causas aún desconocidas. El organismo ha explicado que «se están analizando las causas y se están dedicando todos los recursos para solventarlo».
De igual forma, ha anunciado que se han activado «planes de reposición del suministro eléctrico en colaboración con las empresas del sector«.

