El calvario que deben soportar las personas con algunas EPS cada vez es mayor, en esta ocasión lo está viviendo la familia de quien fuera una de las glorias de nuestro deporte, como lo fue Antonio «Mania» Torres quien tiene un cuadro clínico complicado, con varias situaciones y signos que determinan su grave estado de salud.

El día de ayer nos contactó su hija Nancy Torres, quien nos manifestó que a pesar de que los médicos internistas dieron un diagnóstico de que debía recibir atención domiciliaria con enfermera especializada, la EPS SALUD TOTAL, envió la respectiva solicitud a la IPS ALTAMED, la cual se ha negado de manera unilateral de proceder con el servicio.

Según lo manifestado, por la señora Torres, su padre tiene un complicado esquema clínico, el cual incluye sonda esofágica, sonda en la uretra, oxígeno por baja saturación, además de hipertensión e hipotiroidismo. «Mi papá es un paciente bastante crítico, el no puede salir de la clínica sin que se le asigne una enfermera especializada, a lo cual tiene derecho…» Añadió.

Antonio Mania Torres, sigue recluido en la Clínica la Ermita donde recibe la atención de los especialistas, pero su condición para ser dado de alta, necesita de atención de enfermera en casa como lo concluyeron los médicos de la clínica.

Hasta este momento la IPS ALTAMED no se ha pronunciado, sin embargo los familiares de Mania Torres, interpondrán acciones jurídicas con copia a la Super Salud, para que haya las sanciones de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *