La zona Insular de Cartagena fue el escenario de graves accientes en este comienzo de año que le costaron la vida a dos personas y una más resultó herida cuando realizaba actividades de recreación. El primero de los hechos, según las autoridades, se reportó el 1 de enero cuando dos lanchas colisionaron en cercanías a Caño del Oro. En la zona se reportó el hallazgo del cuero sin vida de un hombre identificado como William De La Rosa.
Del trágico hecho se estableció que se registró a las 8:00 de la noche y una de las hipótesis apunta a la poca visibilidad. La Armada reportó que una de las víctimas del siniestro fue remitida a un centro asistencial donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.
Menor resulta herida en zona insular
La Armada reportó igualmente que gracias al llamado oportuno por parte de la comunidad de la zona insular de Cartagena, se brindó asistencia y se adelantó la evacuación de una menor de 12 años de edad, quien resultó con heridas en su rostro producto de un accidente que sufrió cuando se encontraba realizando actividades de recreación en un inflable halado por una motonave, en el sector de la isla de Cholón.
En el lugar, una Unidad de Reacción Rápida – URR, de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que realizaba labores de patrullaje y control marítimo procedió a prestarle de forma inmediata los primeros auxilios a la menor de edad y, posteriormente, transportarla junto a un familiar hasta el muelle Las Gaviotas de Castillogrande – Cartagena. Una vez en el muelle fue trasladada hasta un centro hospitalario de la ciudad con el fin de prestarle una atención médica requerida.
La Armada de Colombia a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe continuarán desarrollando actividades de control y vigilancia marítima en articulación con entidades del orden local y nacional, que permitan salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a garantizar la seguridad de propios y turistas que disfrutan la temporada vacacional en el Caribe colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino, disponible las 24 horas.

