La administración municipal de Turbaco puso fin a una de las múltiples concesiones con las que contaba el empresario Alfonso Hilsaca en esta población. Se trata del contrato de amoblamiento urbano el cual se extendió por más de 20 años y se firmó en su momento por el mandatario de entonces, Luis Germán Campo Martínez.
La alcaldía expresó que el contrato no se renovará atendiendo a la ciudadanía y como una expresión de justicia y dignidad. Desde la administración se recordó que el pasado 28 de febrero se celebró el Día de la Dignidad del pueblo turbaquero.
Un total de 3 mil millones de pesos se han entregado a esta entidad que se encarga en la población del mantenimiento, señalizaciones, paraderos y construcción de parques. Además que se deben tener en cuenta zonas críticas como El Paraíso, Las Cocas, Los Laureles, El Talón, El Papayal, La Unión, San Pedro, La Victoria, entre otros. Según la administración luego de un estudio e investigación que se adelantó no se ha percibido, según ellos, ningún beneficio a cambio.
Añaden finalmente que se adelanta un estudio minucioso a las demás concesiones de esta población para que se pueda verificar que se cumpla con las obligaciones pactadas. «Queremos encontrar un escenario en el que se beneficie de manera real a nuestra gente», explicó la administración. Otros contratos que hacen parte de este estudio son Acualco, el Transito, Alumbrado Público, entre otras.
Para Guillermo Torres, alcalde de Turbaco, esta es una muestra del compromiso y la transparencia con la que se comprometió a gobernar el municipio de Turbaco. “Esto podemos hacerlo porque somos una administración libre, independiente y autónoma”, puntualizó Torres.

