La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, rechaza con total firmeza y profundo dolor el acto de violencia que dejó a una niña de 9 años gravemente herida por una bala perdida, en hechos ocurridos la noche del domingo en el barrio San Fernando.

De acuerdo con las primeras hipótesis, un hombre habría realizado disparos al aire, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la menor, quien permanece con pronóstico reservado en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño.

Según datos preliminares de las autoridades, en el sector no se registraban fiestas ni aglomeraciones al momento del hecho. La menor se encontraba con sus familiares en la terraza de su vivienda cuando ocurrió el lamentable suceso.

El alcalde Dumek Turbay Paz condenó lo sucedido y anunció una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar al responsable.

“Rechazamos profundamente este acto de irresponsabilidad que hoy tiene a una niña luchando por su vida y a una familia sumida en la angustia. No descansaremos hasta que este individuo responda ante la justicia. El alcalde Dumek Turbay Paz ordenó ofrecer una recompensa que permita dar con este sujeto que, de forma irresponsable, realizó disparos al aire. Agradecemos a quienes tengan información hacerlo a través de la línea 123 de la Policía Nacional, el único canal autorizado para brindar datos precisos”, afirmó Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y entregue cualquier información que conduzca al esclarecimiento del caso.

La Alcaldía Mayor de Cartagena reitera su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de las acciones de seguridad y convivencia en todos los barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *