Solo hasta que sean invertidos más de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y reparación de las tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena se podrán atender emergencias en la Zona Norte y el sector turístico de la ciudad. En reunión con personal del organismo bomberil, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, acordó este plan de inversión.

«Hoy el parte es de tranquilidad para la ciudad. Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación por más de cinco mil millones de pesos, todo esto gestionado por la secretaria anterior, Paola Pianeta Arango, que dejó un trabajo bastante estructurado. Ademas, tan pronto se hizo la reincorporación de los recursos se retomó el proceso», explicó González Forero.

La Secretaria señaló que con la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanzó un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos y evitar que se repita el incidente ocurrido este fin de semana, que impidió la rápida respuesta de los bomberos en medio de las emergencias ocasionadas por las lluvias. Además, se mostró muy confiada en que lo que se está haciendo permita que haya un cambio que permita que este organismo de socorro pueda brindar de manera eficiente el servicio que presta a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *