En su recorrido por las ciudades capitales, esta médica y politóloga paisa, le apuesta con todo a seguir el camino de la transformación que ha comenzado con el gobierno del presidente Gustavo Petro. Asegura la precandidata que Cartagena es una de las ciudades claves para lograr posicionar el nombre de quien sería la primera presidenta en el país.

En diálogo con los medios de comunicación locales resaltó los esfuerzos que ha venido adelantando la Fuerza Pública para garantizar un debate democrático de cara a las elecciones presidenciales en 2026. «Si aspiramos a gobernar este país es necesario caminar, sentir y escuchar de manera directa las necesidades que tiene el pueblo. He contado con el respaldo de la Fuerza Pública», comentó la precanditada presidencial

En relación a temas complejos como la ola de inseguridad que afecta a gran parte del país, Corcho Mejía precisó que los alcaldes deben tener claro que son los comandantes de la Policía en sus territorios y son responsables de la seguridad.

«Han adoptado una postura de opositores del gobierno como si se hubieran posesionado en el Senado de la República cuando ellos tienen que trabajar de manera conjunta en los consejos de seguridad con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y con el Gobierno Nacional para aunar esfuerzos y derrotar la delincuencia», aseveró.

Según Corcho Mejía la seguridad no debe tener partido político y, de llegar a hacer presidenta de Colombia, garantizará que los consejos de seguridad se realizarán con todos los alcaldes y gobernadores en el territorio nacional. «Debemos definir los grados de seguridad que se tengan en el país porque sino vamos a quedar en términos de una oposición que está interesada en expresar que nada ha servido por parte del Gobierno Nacional», expresó.

La candidata presidencial manifestó que no se puede seguir usando el miedo como estrategia política para poder conseguir votos de un pueblo atemorizado. «Tenemos que reconocer que la extorsión y el secuestro han aumentado pero es bueno destacar que los hurtos han descendido e igualmente se han disparado con excelentes indicadores las incautaciones de cocaína en el país», precisó la precandidata quien señaló además que es bueno hacer una diferenciación en cada municipio y en cada territorio de Colombia.

El trabajo, asegura Corcho Mejía, debe estar orientado a la prevención de los delitos y no generar pánico con cada uno de ellos como lo hace la derecha. Asegura la precandidata que en situaciones como las riñas los mandatarios locales deben trabajar en procura de programas y estrategias que estén encaminadas a evitarlas en los diferentes sectores de la ciudad o municipio. «Metricas y datos deben ser fundamentales para comenzar este trabajo tan importante. Alcaldes y gobernadores deben trabajar unidos para tener en cuenta estos factores», precisó.

La precandidata puso sobre la mesa las estrategias que se vienen adelantando en ciudades como Barranquilla y Medellín donde los máximos representantes de las bandas criminales se sentaron a dialogar para acogerse a la justicia y no seguir con el derramamiento de sangre.

«Esto en Medellín significó que siendo una de las ciudades con las tasas de homicidios más altas se ha disminuido ostensiblemente e igualmente se disminuyó el consumo de fentanilo. Se sentaron los representantes y hablaron. Lo hicieron en Barranquilla, Medellín y esperamos que próximamente lo hagan en Buentaventura. Es una interesante propuesta que se puede plantear para Cartagena. Esto continuará en mi gobierno», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *